BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, anunció hoy que el banco catalán quiere conservar la política de reparto de dividendo al accionista en 2009 y 2010 fruto de una "estabilidad de beneficios que es garantía de estabilidad de dividendos".
En rueda de prensa para presentar los resultados del pasado año, Oliu avanzó que el SABADELL (SAB.MC)afronta el ejercicio en curso con prudencia, como ya hizo en 2008, y pronosticó para este año un incremento de los ingresos de un dígito, un crecimiento plano de los costes ordinarios y un crecimiento moderado de los beneficios ordinarios.
El consejo de administración de la entidad se reúne hoy para previsiblemente aprobar un reparto de dividendo. Según Oliu, la acumulación de provisiones genéricas, las actuaciones de refuerzo de la venta de activos y unos beneficios antes de impuestos en "unos niveles sostenibles" permitirá obtener unos resultados "estables" y mantener la política de retribución al accionista en los próximos dos años, aunque "2010 cae muy lejos", constató.
((NOTA: HABRA AMPLIACION))