Bolsa, mercados y cotizaciones

Carrefour marca máximo anual

El grupo de distribución galo ha tenido un viernes muy movido. Después de que se anunciara en la prensa francesa la posible venta del grupo de distribución DIA y la nueva estrategia de sus hipermercados, el valor ha subido en el parqué como la espuma.

El número dos de la distribución mundial prevé convertir o renovar 500 hipermercados en sus cinco principales países donde la compañía tiene presencia. Francia, Italia, España, Bélgica y Grecia serán los países donde se llevarán a cabo las transformaciones que pretende realizar la compañía. Se espera que a principios de 2012 se haya terminado con la remodelación de sus hipermercados, este proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Con los planes en mente y después de haberlos hecho públicos parece que los inversores han confiado en el valor, ya que en el día de hoy la compañía consiguió una revalorización de sus títulos de más del 4% colocándose en el podium de las más alcistas de este viernes en el EuroStoxx50 y en el parqué de referencia francés.

Carrefour ha conseguido marcar máximos anuales, llegando a registrar en un momento de la jornada 40,68 euros. Esta subida ha hecho que el valor se haya quedado sin potencial, pues el consenso de mercado le otorgaba un precio objetivo de 40 euros. Con una recomendación de mantener, en los dos últimos meses y medio consigue obtener más de un 30% de revisiones alcistas, mientras que las bajistas no llegan al 4%.

Los analistas no se han quedado atrás a la hora de revisar el valor. Hoy 10 firmas de inversión han revisado el valor de la compañía. Entre éstas destaca BNP Paribas que ha cambiado su consejo de neutral por sobreponderar y le ha aumentado su precio objetivo 6 euros, hasta los 47 euros. También Natixis recomienda comprar los títulos de la gala y le ha subido el precio objetivo 6 euros, desde los 43 hasta los 49 euros.

La compañía lleva una muy buena evolución en el parqué. Desde que comenzó el año los títulos de la compañía se han revalorizado casi un 20%. Un comportamiento mucho más bueno que el índice donde cotiza, el CAC francés cede más de un 5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky