Bolsa, mercados y cotizaciones

RWE: no esperan ni a sus resultados y aconsejan vender

La compañía que figura entre los primeros grupos energéticos europeos ha sufrido un recorte de su precio objetivo, por parte de la media de analistas de FactSet, de un 2,2% pasando de los 63,4 a los 62 euros, además dicha bajada ha afectado a la recomendación de la compañía, la cual pasa de mantener a venta. Siendo la única compañía del Selector de Valor del economista con esta recomendación. Es un mal augurio para los resultados de la compañía, que se prevé presente mañana.

Con las rebajas de valoración, el potencial alcista de la compañía alemana supera el 10 por ciento. Este cambio se efectúa un día antes de que la empresa vaya a presentar sus resultados semestrales, los cuáles no parecen causar euforia ante los expertos ya que la previa que va teniendo la compañía no es muy positiva, desde el 30 de julio el todas las revisiones de su precio objetivo han sido a la baja.

Sobre el comportamiento bursátil de la empresa que cotiza en el principal indicador de la eurozona, el Eurostoxx50, su dinámica ha sido análoga a la de su índice, el cuál ha caído en lo que va de año en torno al 7% mientras que la empresa también ha bajado en el mercado pero de forma más abrupta, más de un 20%.

Las últimas firmas de analistas en pronunciarse, según datos de Bloomberg tampoco se muestran positivas con la empresa: Santander mantiene su precio objetivo en 66 euros, con una recomendación de mantener. JP Morgan redujo su recomendación de neutral a infraponderar mientras que Merck Finck le renueva hoy la el consejo de venta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky