Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS: por primera vez en un mes y medio le suben la valoración

El consenso de mercado ha elevado hoy su valoración de la constructora, algo que no sucedía desde mediados de junio. El precio objetivo se sitúa ahora en los 36,15 euros, aunque los analistas no recomiendan todavía entrar en el valor. Su consejo sigue siendo mantener las acciones en cartera.

El incremento de este precio es menor a la subida que se están anotando los títulos de ACS en los últimos días en los mercados. Esto provoca que el potencial alcista de la compañía no haya aumentado con la mejora de valoración. Teniendo en cuenta el actual precio de cotización y el precio que fijan los analistas como objetivo a doce meses, el recorrido al alza sería de alrededor de un 5%.

Estos movimientos se producen después de la publicación de los resultados del grupo. A pesar del descenso del 67% registrado en sus cuentas del semestre, estos números han sido buenos ya que en los resultados de 2009 se recogían también las plusvalías por la venta de su participación en Unión Fenosa. Así, la cifra de 501 millones de euros que anunció la compañía como beneficio neto logrado entre enero y junio superaron incluso las previsiones de los analistas. El consenso calculaba una cifra que rondaba los 478 millones de euros.

En esta presentación, Angel García Altonazo, director general corporativo de ACS, aclaró que los recursos que se obtengan de la desinversión de parte de su participación en Abertis serán destinados a diferentes planes de inversión del grupo, entre los que señaló a Iberdrola. Pero no se dieron más detalles acerca de la operación que se llevará a cabo para la entrada del fondo de capital riesgo CVC en Abertis.

La venta de parte de la participación en la compañía de concesiones no está siendo mal acogida en el mercado. De hecho, el grupo que preside Florentino Pérez ha conseguido una importante subida en el parqué en el último mes. Sus títulos se han revalorizado más de un 10% en julio después de 3 meses en los que el valor cerraba con pérdidas. Este avance frena la caída acumulada desde enero, que ahora se sitúa por debajo del 1% y permite que ACS sea una de las 10 mejores empresas del Ibex en lo que llevamos de año.

Por otro lado, la compañía también ha optado en los últimos meses por adquirir acciones propias que, según se ha publicado en la CNMV, elevan su autocartera hasta el 5,16%. ACS compró estos títulos a unos precios que oscilan entre los 29,42 euros de principios de junio a los 35,71 euros que pagó en mayo. La compañía anunció hace tiempo que está estudiando la posibilidad de emitir deuda, convertible o no en acciones, antes de final de año.

Este año no ha amortizado capital como es habitual tras la junta de accionistas, por lo que podría utilizar la autocartera para paliar el impacto dilutivo que podría tener una hipotética emisión de bonos convertibles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum