Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio trimestral de Abbott se incrementará un 35%

Los laboratorios Abbott, una de las primeras estrategias abiertas del Detector de Tesoros, presentará el jueves, 15 de julio, los resultados que obtuvo entre los meses de abril y junio. El consenso de analistas estima que el beneficio neto de la compañía mejorará más un 35% respecto al mismo periodo de 2009.

Los expertos calculan que Abbott podría haber ganado 1.234 millones de euros en el segundo trimestre del año.

Las previsiones también son halagüeñas para el conjunto del ejercicio. El beneficio neto anual estimado para 2010 supera los 5.130 millones de euros, frente a los 4.005 millones de euros que obtuvo Abbot el año anterior. En el caso de que el grupo lograse estas cifras, Abbott ganaría un 28% más que en 2009.

Este aumento de beneficios, junto a la recomendación de compra que mantiene la media de analistas recogida por FactSet, refuerzan la idea de que se trata de una oportunidad dentro de esta estrategia de 'tesoros' internacionales.

Por otra parte, los expertos sitúan su precio objetivo en 61 dólares, lo que supondría un potencial alcista a doce meses de más del 28%. Desde enero, los títulos de Abbott se han dejado en el parqué algo más del 10%, experimentando un comportamiento más negativo que el Standard & Poor's 500, ya que el índice estadounidense ha caído un 3% en lo que va de año.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky