
Deutsche Bank ha mandado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que recalcula sus posiciones cortas en las empresas españolas. De hecho, esta firma ha comunicado al regulador que no posee ninguna posición corta que supere el 0,2% en las empresas españolas.
¡Sorpresa alcista! La firma de inversión alemana ha comunicado al cierre del mercado que no tiene posiciones cortas en Grifols, BBVA, Popular y Gamesa, como se anunció en un principio. De esta forma, Grifols deja de liderar el ranking de las compañías más bajistas de la bolsa española. "Después de llevar a cabo una exhaustiva revisión de sus intereses económicos en valores cotizados en el mercado español, Deutsche Bank anuncia que no ha mantenido ni mantiene ninguna posición corta superior al 0,2% en ningún valor", dice la firma. Por ello, esta firma ha rectificado las posiciones cortas remitidas por Deutsche Bank a la CNMV desde el 10 de junio, "que eran todas ellas incorrectas al no haberse incluido en el cálculo de las mismas la valoración de todos los instrumentos financieros en la cartera de Deutsche Bank".
Por ejemplo, si anunció que poseía un 1,61% en Grifols hoy ha asegurado que no tiene nada posicionado a la baja en esta sociedad. Esto también se repite en en Popular, donde en un principio comunicó que había un 1,69% y en Gamesa donde afirmó que tenía un 0,54%. Por su parte, tiene un 0,02% de BBVA, frente al 1,71% de antes.
Según los datos que comunicó la CNMV la semana pasada ésta era una de las firmas más bajistas sobre el parqué español.