M. Continuo

El consumo de cemento crece un 5 por ciento en 2015

MADRID (Reuters) - El consumo de cemento en España aumentó un 5,3 por ciento interanual el pasado año tras ralentizarse en el segundo semestre, dijo la patronal cementera Oficemen, que espera que este año aumente un 7 por ciento pese a que "puede verse perjudicado" por la inestabilidad política.

Tras crecer en 2015 gracias al consumo interno y con las exportaciones a la baja, la patronal recordó en una nota de prensa que el 60 por ciento de las ventas en España proceden de inversión en obra civil.

"Aunque, según los presupuestos ya aprobados no experimentará cambios, podría llegar incluso a reducirse. No olvidemos también que la licitación en obra civil ha caído un 25 por ciento en 2015, por lo que nos encontramos ya ante una clara desaceleración", dijo el director general de la patronal, Aniceto Zaragoza.

Con 11 millones de toneladas vendidas en 2015, la patronal recordó que los niveles de consumo en España han caído un 54,4 por ciento respecto a la media de 25 millones de los últimos 50 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky