BRUSELAS (Reuters) - La producción industrial de la eurozona cayó más de lo esperado en septiembre comparado con agosto, principalmente debido a una caída abrupta en la producción de bienes de consumo, pero aún así fue mayor que hace un año, dijo el jueves la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
Eurostat dijo que la producción industrial en los 19 países que comparten el euro cayó un 0,3 por ciento intermensual en septiembre y registró un aumento del 1,7 por ciento interanual. Economistas encuestados por Reuters esperaban un descenso mensual del 0,1 por ciento y un incremento anual del 1,3 por ciento.
La producción de bienes de consumo duraderos cayó un 3,9 por ciento intermensual, según los datos. La producción de bienes de consumo no duraderos, como alimentos o cosméticos, también registró un declive del 1 por ciento, apuntando a una mayor debilidad de la demanda de los hogares.
La producción de bienes de capital, que se utilizan para la inversión, también retrocedió un 0,3 por ciento en el mes.
Pero comparado con septiembre de 2014, la producción de bienes de consumo, tanto duraderos como no duraderos, fue claramente más alta en un 2,6 y un 2,1 por ciento, respectivamente, y la producción de bienes de capital también subió un 2,2 por ciento.
Relacionados
- La producción industrial de la eurozona bajó un 0,3% en septiembre
- Economía.- La producción industrial de la eurozona bajó un 0,3% en septiembre
- Los precios de producción industrial caen un 0,3 % en la eurozona y la UE en septiembre
- Claves del viernes: Se conocerá la inflación de septiembre de la eurozona así como su balanza comercial del mes de agosto. También se publicará la producción industrial de Estados Unidos durante el pasado mes y el IPP de Rusia
- Eurozona: la producción industrial bajó el 0,5% en agosto