Por Kylie MacLellan
LONDRES (Reuters) - El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, lanzó el miércoles la que hasta la fecha es su defensa más firme de la permanencia de su país en la Unión Europea diciendo a los euroescépticos que Noruega no es un ejemplo a emular.
Antes de partir de viaje a Islandia -donde se espera que exprese la misma opinión-, Cameron habló ante el Parlamento y dijo que se mostrará "firmemente en contra" de ver el futuro europeo de Gran Bretaña relacionado con el de Noruega, una exitosa economía cercana al bloque pero fuera de él.
"Algunas personas que argumentan que Gran Bretaña deje la Unión Europea (...) han señalado particularmente la posición de Noruega diciendo que es un buen resultado", dijo Cameron.
"Noruega en realidad paga tanto por cápita a la UE como nosotros, reciben el doble de inmigrantes per cápita que nosotros en este país, pero por supuesto no tienen voz, ni capacidad para negociar", agregó.
Noruega rechazó unirse a la UE en dos referéndum.
Hasta el miércoles, Cameron había evitado referirse a los argumentos a favor y en contra de la permanencia en la UE, un tema que será sometido a votación a finales del 2017.
Relacionados
- Infraiber ve probada manipulación contable de OHL México, que defiende modelo
- Una jornada defiende "el rol de la sanidad privada" en Andalucía para diseñar "un modelo sanitario eficiente"
- Sanidad defiende el modelo español de farmacia y avisa de que vender fármacos fuera supone un riesgo para la salud
- La Junta de Extremadura defiende un debate del modelo de financiación autonómica con "una idea de Estado"
- Rajoy defiende la aprobación de un nuevo modelo de financiación autonómica en el primer semestre de 2016