MADRID (Reuters) - Un 35 por ciento de los catalanes acudieron a votar el domingo hasta las 13 horas, un 5,5 más que en el mismo momento de la anterior cita electoral, informó la Generalitat, en unos comicios parlamentarios convocados a modo de plebiscito sobre la independencia.
Los analistas prevén que la participación supere el histórico 67,76 por ciento de 2012, año decisivo para el impulso independentista en Cataluña.
El dato de la participación podría dar indicios de la tendencia del voto, ya que los expertos interpretan que un dato superior al 70 por ciento apuntaría a una movilización de última hora de los no independentistas.
Las encuestas dan la victoria en escaños a las fuerzas independentistas, la alianza 'Junts Pel Sí' y la CUP, pero también hay un alto porcentaje de indecisos que podrían ser decisivos para la obtención de mayorías absolutas en una cámara de 135 diputados.
Relacionados
- Iceta desea la máxima participación de la historia en elecciones catalanas
- 27S.- Unos 550 periodistas de 180 medios extranjeros acreditados a las elecciones catalanas
- Unos 550 periodistas de 180 medios extranjeros acreditados a las elecciones catalanas
- Un total de 131.033 personas solicitan el voto por correo a las elecciones catalanas
- El PP murciano estará presente este domingo en las Elecciones Catalanas