MADRID (Reuters) - La empresa funeraria Funespaña está en negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, para evitar que la empresa conjunta que mantiene con el consistorio sea liquidada sin que Funespaña reciba contraprestación.
Según los estatutos de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, una vez se produzca la extinción de la sociedad en septiembre de 2016, todo su activo revertirá al Ayuntamiento de Madrid "sin que el accionista privado tenga derecho a cuota de liquidación alguna", indicó FUNESPANA (FUN.MC)en sus estados financieros a junio.
El grupo busca alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento, que espera favorable a sus intereses, ya que según afirman, estos estatutos son contrarios al reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
Funespaña posee el 49 por ciento de esta sociedad.
El grupo mejoró su beneficio a junio un 78 por ciento a 3,69 millones de euros, con un alza del 8,82 por ciento en los ingresos por ventas, y un margen Ebitda del 10,72 por ciento frente al 10,4 por ciento de hace un año.
Relacionados
- Castilla-La Mancha cerrará el año con un 1,7% de déficit
- La afiliación a la Seguridad Social de extranjeros aumenta en la provincia un 4,2% en el último año
- PSOE lleva a las Cortes el problema de arsénico en Lastras de Cuéllar (Segovia), sin agua potable desde hace un año
- Los refugiados e inmigrantes llegados a Europa superan ya los 300.000 este año
- Unos 310.000 inmigrantes llegaron a Europa por el Mediterráneo este año