LONDRES (Reuters) - La actividad empresarial de la zona euro mejoró ligeramente su crecimiento en agosto gracias en parte al buen comportamiento de la economía alemana.
El índice compuesto de gerentes de compras (PMI), uno de los primeros indicadores económicos mensuales, se situó en agosto en un 54,1 provisional frente a una lectura definitiva de 53,9 en julio.
El índice mantuvo un nivel expansivo por vigésimo sexto mes consecutivo siendo el ritmo de crecimiento, uno de los más altos observados en los cuatro últimos años, destacó el instituto económico Markit en su nota de prensa.
"El flash del PMI sugiere que la zona euro sigue pasando por uno de sus mejores periodos de crecimiento económico y creación de empleo de los cuatro últimos años", dijo Rob Dobson, Economista Senior de Markit.
Dobson agregó que el buen comportamiento de la economía de la eurozona se consolidó "a pesar de la crisis de la deuda griega y las actuales negociaciones para ultimar todos los detalles que rodean al tercer rescate."
El principal motor de crecimiento era Alemania, pero también España contribuyó "mientras que era desalentador observar un nuevo recorte del empleo en Francia", dijo Dobson.
El economista agregó que la clave para que Francia vuelva a encarrilarse por completo sería lograr un cambio de tendencia en el sector manufacturero puesto que la industria neutralizaba gran parte de los avances observados en el sector de servicios.
Relacionados
- Economía/Motor.- Schaeffler mejora un 47% su beneficio semestral y anuncia el recorte de 500 empleos
- Continúan las obras de mejora de los colegios y escuelas infantiles públicas de cara al inicio de curso
- El Ayuntamiento de Benalmádena insta al Gobierno a impulsar la mejora de los accesos al municipio
- Zoido destaca su "compromiso" con Bellavista tras finalizar las obras de mejora en la estación de Renfe
- La Junta destina 2,7 millones de euros a la mejora de regadíos