PEKÍN (Reuters) - La policía china visitó el jueves la oficina del regulador de valores del país para investigar supuestas ventas cortas "maliciosa" de valores, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, en el último esfuerzo de las autoridades para evitar un colapso mayor en el mercado de acciones.
Las bolsas del país se han desplomado cerca de un 30 por ciento en las últimas tres semanas, y una serie de medidas cada vez más agresivas de las autoridades hasta el momento no han logrado detener el éxodo masivo de un mercado alguna vez en auge.
Citando fuentes no identificadas, Xinhua dijo que el viceministro de Seguridad Pública, Meng Qi, había liderado un equipo que visitó la oficina de la Comisión Reguladora de Valores de China la mañana del jueves.
La investigación muestra que las autoridades "devolverán el golpe" contra las actividades ilegales con un "gran puño", dijo Xinhua en su microblog oficial. No especificó las actividades ilegales ni identificó a individuos que estarían bajo investigación.
Relacionados
- Segunda edición de HotSale generó ventas por 383 millones de pesos
- Economía/Motor.- Mazda eleva un 13% las ventas trimestrales en Europa animada por el repunte en España
- Sodexo, empresa líder de catering, reduce su objetivo de ventas anuales
- COMUNICADO: BMW Motorrad logra un crecimiento de las ventas del 10,5%
- Concesionarios de automoción andaluces volvieron a crear empleo en 2014 y las ventas subirán un 20% este año