SHANGHÁI (Reuters) - El primer ministro chino, Li Keqiang, cree que su país tiene la confianza y la capacidad para lidiar con los riesgos y desafíos de su economía, según un comunicado publicado en el sitio en Internet del gobierno central.
Los principales indicadores económicos se han estabilizado y están surgiendo señales positivas en la segunda economía más grande del mundo, dijo Li, agregando que China ha tenido un desempeño razonable en la primera mitad del año.
El primer ministro no se refirió al mercado bursátil local, a pesar de que durante el fin de semana se adoptaron varias medidas extraordinarias de política para ayudar a estabilizar las acciones. Las bolsas chinas han sufrido una caída de un 30 por ciento desde junio.
El presidente chino, Xi Jinping, y Li han guardado silencio respecto a la reciente ola vendedora en los mercados de acciones del país.
Los comentarios de Li se conocieron el mismo día en que la oficina de estadísticas del país dijo que la economía de China mostraba cambios positivos y que el crecimiento económico básicamente se ha mantenido estable.
Relacionados
- Actor Bill Cosby admitió haber dado sedado a una mujer para tener sexo
- EEUU.- Condenado a dos años y medio de cárcel por tener sexo delante de un niño en una playa en Florida
- TC reconoce el derecho a objeción de conciencia a un farmacéutico para no tener píldora postcoital
- El astrólogo Jaime Nomen dice que la "clave" al detectar asteroides es tener un procesador nocturno "a tiempo rea
- Un estilo de vida saludable ayuda a tener menos insuficiencia cardíaca después de los 65 años