MADRID (Reuters) - El jefe del Gobierno español lanzó el jueves un nuevo ataque al Ejecutivo griego al señalar que la convocatoria de un referéndum el domingo era una ruptura de las reglas de juego y defendió que la moneda única europea sobrevivirá incluso sin Grecia.
"Pase lo que pase en Grecia, el euro seguirá adelante y España, como parte importante del mismo", dijo Mariano Rajoy en un acto financiero.
Rajoy, que ha mantenido un enfrentamiento dialéctico con el Gobierno griego desde la llegada al poder del grupo izquierdista Syriza, reiteró que era necesario cumplir las obligaciones que atan a los miembros de la eurozona.
"El euro no es un club a la carta, tiene normas y reglas que velan por la propia supervivencia del euro", dijo, tras señalar que su deseo es que Grecia continúe a bordo del proyecto europeo.
Las negociaciones de Grecia y sus acreedores se encuentran suspendidas a la espera del resultado de un referéndum convocado por el Gobierno de Alexis Tsipras para que los ciudadanos decidan si aceptan las propuestas de los socios europeos.
Relacionados
- Rajoy dice que "pase lo que pase" en Grecia, el euro "seguirá adelante con España como parte importante"
- Economía.- Rajoy dice que "pase lo que pase" en Grecia, el euro "seguirá adelante con España como parte importante"
- Monedero cree que el "ensañamiento" con Grecia es un aviso a Podemos
- El BCE vigilará la "volatilidad y la incertidumbre" que generan las negociaciones con Grecia
- Economía/Finanzas.- El BCE vigilará la "volatilidad y la incertidumbre" que generan las negociaciones con Grecia