ATENAS (Reuters) - Grecia ha presentado a los acreedores una nueva propuesta de ayuda de dos años que incluye una reestructuración de la deuda en paralelo, dijo el martes la oficina del primer ministro, Alexis Tsipras, en lo que parecía un esfuerzo de último minuto de Atenas para resolver un bloqueo con los acreedores.
El comunicado se publica horas antes de que venza el plazo que tiene Atenas para pagar un préstamo al Fondo Monetario Internacional y que se prevé que incumpla. No estaba claro cómo responderían los acreedores.
"El Gobierno griego propuso hoy un acuerdo de dos años con el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) para cubrir completamente sus necesidades financieras y con una reestructuración de la deuda paralela", dijo el Gobierno en un comunicado.
"Grecia sigue en la mesa de negociaciones", dijo el comunicado, añadiendo que Atenas siempre buscaría una "solución viable para permanecer en el euro".
Relacionados
- Grecia. el psoe pide al gobierno “hacer una buena planificación de los vencimientos” de la deuda
- Aguirre dice que Syriza no ha solucionado el problema de la deuda y ahora Grecia tiene un 'corralito'
- La Bolsa de Lisboa se hunde y la presión sobre la deuda lusa sube por Grecia
- (ampliación) grecia. sánchez reconoce que espana está “más fuerte” que antes, pero tiene “vulnerabilidades” por el incremento de la deuda pública
- (avance) grecia. sánchez reconoce que espana está “más fuerte” que antes, pero tiene “vulnerabilidades” por el incremento de la deuda pública