WASHINGTON (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo al primer ministro griego, Alexis Tsipras, el domingo que Atenas y sus acreedores deben seguir en la búsqueda de una salida a la crisis de deuda del país.
El Gobierno griego convocó a un referendo para que los votantes decidan si aceptan o no las medidas que los acreedores internacionales proponen a cambio de renovada ayuda financiera.
Un portavoz del TESORO (TSO.NY)estadounidense dijo que Lew dijo a Tsipras en una llamada telefónica que era importante que Atenas mostrara compromiso con las reformas.
También le dijo al primer ministro griego que Washington estaba vigilando de cerca la situación y le ofreció mantenerse en contacto en los próximos días, señaló el portavoz.
En varias llamadas telefónicas realizadas el sábado, Lew instó a los ministros de finanzas de la zona euro y al Fondo Monetario Internacional a seguir trabajando por una solución sostenible para el tema de las reformas en Grecia y su recuperación como miembro de la zona euro.
Relacionados
- Merkel reúne mañana a los líderes políticos alemanes ante la crisis griega
- Varoufakis dice que "Merkel tiene la llave" para resolver la crisis griega
- División en la Eurocámara sobre el giro de timón de Tsipras en crisis griega
- Bolsas América Latina suben en cierre de semana marcado por la crisis griega
- El dólar sube a la espera de solución de crisis griega