BRUSELAS (Reuters) - El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, tiene una buena opción de ser reelegido como presidente del Eurogrupo de ministros de Finanzas de la zona euro pero nada es seguro, dijo el viernes el primer ministro holandés Mark Rutte.
Se considera ampliamente que Dijsselbloem, cuyo mandato expira el 21 de julio, continuará al frente del Eurogrupo, aunque el ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha sido presentado como candidato a sucederle.
"Mi impresión es que Dijsselbloem puede dormir tranquilo, pero nunca sabes. Son procesos emocionantes y necesitas 19 votos", dijo Rutte a periodistas después de una cumbre europea en Bruselas.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que había hablado con Rutte durante la reunión, aunque no sobre De Guindos.
"El señor Rutte y yo tenemos una magnífica relación, pero cada uno vive su vida, sobre todo en este tema", dijo Rajoy a periodistas.
(Información de Robert-Jan Bartunek; Traducido por Emma Pinedo)
Relacionados
- Dijsselbloem convoca una reunión extraordinaria del Eurogrupo por Grecia previa a la cumbre
- Dijsselbloem convoca una reunión del Eurogrupo extraordinario por Grecia previo a la cumbre
- Dijsselbloem pide retrasar la elección del presidente del Eurogrupo
- Dijsselbloem propondrá retrasar a julio la votación del presidente Eurogrupo
- Economía.- (Ampl.) El Eurogrupo retrasa al 13 de julio la elección de su nuevo presidente entre Guindos y Dijsselbloem