MADRID (Reuters) - El número de sociedades mercantiles creadas en España bajó en abril respecto al mismo mes de 2014, aunque el capital para su constitución se elevó un 13,8 por ciento, según datos oficiales publicados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las 8.285 nuevas sociedades mercantiles que se crearon en abril lo hicieron con un capital que superó los 330 millones de euros.
Por su parte, el número de empresas disueltas descendió un 7,1 por ciento a 1.432, una cifra menor que en meses anteriores. Dos de cada tres empresas disueltas en abril lo hicieron de manera voluntaria.
España está saliendo de una profunda crisis económica que ha provocado la desaparición de gran número de empresas y altas tasas de paro.
El comercio y la construcción (22,6 y 17,4 por ciento) fueron los sectores donde más se crearon empresas en abril, si bien dichas actividades económicas también lideraron la lista de empresas disueltas, con descensos del 22,5 y el 20,2 por ciento, respectivamente.
Con todo ello, la actividad con mayor saldo neto de sociedades mercantiles creadas en abril fue el comercio, con 1.553 empresas, mientras que la actividad con el menor saldo neto fue el de agricultura y pesca, con 238 sociedades.
Relacionados
- La creación de empresas cae un 1,9% en abril en Galicia y las disoluciones se disparan un 22,6%
- La creación de empresas baja en abril en 11 comunidades, más en La Rioja y Cantabria
- La creación de empresas en espana bajó un 1,7% en abril y la disolución cayó un 7,1%
- La creación de empresas crece un 13,23% en Valencia en mayo, según Infocif-Gedesco
- Economía/Macro.- La creación de empresas crece un 12,85% en mayo, según Infocif-Gedesco