ATENAS (Reuters) - El Gobierno griego considera que su propuesta de reformas a los acreedores es la base para un acuerdo pero está deseando llegar a un compromiso para cumplir las necesidades de la eurozona y los acreedores del FMI, dijo el lunes un portavoz del ejecutivo.
"Definitivamente nuestra propuesta es el punto de partida", dijo el portavoz del Gobierno Gabriel Sakellaridis en una rueda de prensa. "La misión de la delegación griega es explorar la posibilidad de una solución que satisfaga a ambas partes".
También dijo que recurrir a unas elecciones no era parte de los planes del Gobierno y que Atenas no buscaba una ampliación de su programa de rescate ni cuando expire a finales de junio.
Atenas está buscando un pacto con sus acredores, y el portavoz agregó que el Gobierno había advertido previamente de que estaba buscando un acuerdo que evitara una decisión como la que adoptó la semana pasada, cuando retrasó un pago al FMI para sumarlo a otros y efectuar el desembolso a finales de mes.