BERLIN (Reuters) - El crecimiento en la actividad manufacturera de Alemania perdió algo de ímpetu en abril, pero siguió en buena forma en su conjunto, según un sondeo divulgado el lunes, sugiriendo que tuvo un inicio lento pero firme.
El Índice de Gerentes de Compra de Markit (PMI) para el sector manufacturero, que representa alrededor de una quinta parte de la economía alemana, cayó hasta 52,1 desde un máximo de 11 meses de 52,8 en marzo.
La cifra estuvo por encima de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción por quinto mes consecutivo y la lectura final alcanzó una cifra estimada preliminar de 51,9.
"El sector manufacturero de Alemania se ralentizó en abril", dijo el economista de Markit Oliver Kolodseike.
Fue, sin embargo, la segunda mejor lectura en nueve meses y Kolodseike dijo que esto apuntaba a un "modesto crecimiento en el sector".
Los nuevos pedidos continuaban fluyendo, pese a una tasa más lenta que en marzo, y el crecimiento de la producción se ralentizó, pero los fabricantes aceleraron sus contrataciones de nuevos empleados.
Aunque un euro más débil ayudó a algunas compañías a obtener nuevos encargos desde el exterior al reducir el coste de sus bienes para los clientes de fuera de la eurozona, también aumentaron los costes de importación por primera vez en 15 meses.