MADRID (Reuters) - El Tribunal Supremo declaró el miércoles nulo el despido colectivo llevado a cabo por la embotelladora de Coca-Cola en España por vulneración del derecho de huelga.
El Supremo confirmó así una decisión tomada el año pasado por la Audiencia Nacional, tribunal de menor instancia, que obligó a readmitir a los despedidos y abonarles los salarios que habían dejado de percibir.
Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), que integra a las ocho embotelladoras de la multinacional de bebidas en España y Portugal, llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para unos 1.100 trabajadores, procediendo al cierre de sus plantas en Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Alicante y Asturias.
En el fallo conocido el miércoles, el Supremo considera que durante la huelga convocada en contra del despido por el cierre del centro de Fuenlabrada, la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudicando así el adecuado desarrollo del período de consultas.
Los empleados de Coca-Cola se han movilizado en los últimos meses y han protagonizado numerosas protestas para recuperar sus puestos de trabajo.
Relacionados
- El Supremo anula el despido colectivo de la plantilla de la gasolinera de Ciudad Expo
- El Supremo anula un despido colectivo porque la empresa ocultó que llevaba una contabilidad en 'B'
- El Supremo anula un despido colectivo porque la empresa ocultó contabilidad en 'B'
- Economía/Laboral.- El Supremo anula un despido colectivo porque la empresa ocultó que llevaba una contabilidad en 'B'
- El Tribunal Supremo anula el primer despido colectivo de la reforma laboral