MADRID (Reuters) - El mercado de turismos mostró en febrero un incremento de las matriculaciones del 26,1 por ciento interanual, lo que supone el decimoctavo mes de aumento en un mercado incentivado por las ayudas públicas.
Según dijo el lunes la Asociación Nacional de Fabricante de Automóviles y Camiones (ANFAC), en febrero se matricularon un total de 86.717 unidades, lo que supone el mayor volumen para un mes de febrero desde el año 2010.
El viernes se aprobó en el Consejo de Ministros la séptima edición del Plan PIVE, "que permitirá que el mercado de turismos registre su mejor dato trimestral de los últimos cuatro años, puesto que todavía quedan fondos disponibles para una parte importante del mes de marzo", según ANFAC.
El plan aprobado el viernes - que aporta ayudas de 1.000 euros por vehículo por parte de la Administración, a las que se sumará el descuento del fabricante, que será como mínimo de otros 1.000 euros - suma 175 millones de euros.
Los seis programas anteriores han permitido renovar 715.000 vehículos del parque móvil, que podrían llegar a 900.000 coches con esta nueva edición, dijo la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, el viernes.
Las ventas de coches nuevos en España subieron el año pasado un 18,4 por ciento, matriculándose 855.308 vehículos, la mejor cifra anual desde 2010.
Relacionados
- El PMI manufacturero de la zona euro mantiene su crecimiento en febrero gracias a España e Irlanda
- El sector manufacturero de la Eurozona mantiene su crecimiento apoyado en España e Irlanda
- Amadeus mantiene su trayectoria de crecimiento con unos sólidos resultados en 2014
- El inicio de 2015 mantiene la tendencia del Año Greco en Toledo con un crecimiento de las pernoctaciones del 19,8%
- CWT mantiene su crecimiento y desarrollo en 2014