ATENAS (Reuters) - El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, agradeció las muestras de que el nuevo Gobierno griego está dispuesto a buscar una solución conjunta en su intento de renegociar su acuerdo de rescate con sus socios internacionales, pero dijo que muchos asuntos aún necesitan ser discutidos.
Schulz, el político europeo de mayor rango que visita Atenas desde la victoria electoral del domingo del partido izquierdista antiausteridad Syriza, dijo estar animado tras su reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras.
El funcionario europeo dijo que muchos puntos requieren discusión, pero que el Gobierno griego había demostrado estar sinceramente interesado en analizarlos.
"Voy a decirlo abiertamente. En el debate público en Europa está el miedo y también la impresión de que Tsipras está haciendo esto solo", dijo Schulz a la prensa tras la reunión.
"He visto que el Gobierno de Alexis Tsipras no está pensando hacer esto solo, quiere hacer propuestas y quiere que estas propuestas se discutan con los socios. Creo que es un muy buen mensaje", dijo.
Tsipras dijo que su Gobierno quería negociar con los socios europeos, pero que una solución sustancial tardará tiempo en llegar.
Relacionados
- CEAPA denuncia en el Parlamento Europeo un "plan de ataque a la escuela pública" y pide tomar medidas
- Yihadismo. gonzález pons propone en el parlamento europeo un gran pacto antiterrorista
- El Parlamento Europeo hará un estudio detallado sobre el 'permiso Luena' y pedirá más información al Gobierno de España
- El Parlamento Europeo decide investigar los proyectos de fracking en Castellón
- Grecia. el coordinador de podemos en el parlamento europeo apoya hoy a syriza en grecia