PARÍS (Reuters) - El presidente francés, François Hollande, dijo el lunes que la economía de Europa podría beneficiarse si el Banco Central Europeo decide esta semana empezar a comprar deuda pública, además de otros elementos como la caída del precio del petróleo y el tipo de cambio del euro.
Hollande, enumerando los factores que dijo podrían ayudar a la economía europea e impulsar la tasa de crecimiento oficial de Francia de un 1 por ciento en 2015, dijo en un discurso sobre la economía:
"Y finalmente, el Banco Central Europeo tomará el jueves la decisión de comprar deuda soberana, lo que añadirá suficiente liquidez a la economía europea, y también podría favorecer el crecimiento".
Un alto cargo en la oficina de Hollande dijo que el presidente no estaba revelando lo que hará el BCE, un organismo independiente, en su reunión del jueves, sino incluyendo este escenario entre los factores positivos que afectarán a la economía en los próximos meses.
Relacionados
- Economía.- Lagarde (FMI) advierte de las consecuencias para Grecia de reestructurar su deuda
- Economía/Finanzas.- Coeuré (BCE) afirma que para que un programa de compra de deuda sea eficaz debe ser "grande"
- Economía/Macro.- (Ampl.) La deuda pública sube en noviembre en 6.084 millones y se sitúa en el 97% del PIB
- Economía/Empresas.- Eroski firma el acuerdo con la banca acreedora para la refinanciación de su deuda por 2.515 millones
- Economía.- El Banco Nacional de Suiza 'se rinde' ante la perspectiva de un plan de compra de deuda del BCE