Por Abhinav Ramnarayan
MADRID (Reuters) - El mercado de deuda soberana espera que España anuncie un nuevo bono de referencia sindicado a 10 años tan pronto como esta tarde, después del éxito de las colocaciones de otros emisores soberanos de la periferia del euro la semana pasada, dijo el lunes IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.
España, con calificaciones crediticias de Baa2/BBB/BBB+, podría seguir los pasos de Italia y Portugal, que la semana pasada colocaron 12.000 millones de euros en bonos en emisiones sindicadas.
"Es un gran momento para los emisores periféricos justo antes de la reunión del BCE, con tanto potencial de subida. Ya se vio la semana pasada el tipo de demanda que hubo para Italia y Portugal", dijo un representante de un sindicato bancario .
"Sabemos que a España le gusta la referencia a 10 años y les gusta hacerlo en forma sindicada. No me sorprendería ver un anuncio hoy", añadió.
El Banco Central Europeo anunciará un programa de compras de bonos soberanos por 600.000 millones de euros esta semana, dijeron operadores de mercados cambiarios consultados por Reuters, aunque los expertos consultados también creen que eso no será suficiente para acelerar la inflación hacia la meta oficial.
Relacionados
- El Servicio de Oncología del Hospital de Llerena incorpora desde este lunes un nuevo oncólogo
- La ola de frío se asienta este lunes con nevadas generalizadas en casi toda la península y Baleares
- Valdezcaray abre este lunes dieciseis pistas con 12,8 kilómetros esquiables
- Predicción meteorológica para hoy lunes, 19 de enero, en Baleares: cielos cubiertos y temperaturas en ascenso
- El interior de la Comunitat está este lunes en alerta por nevadas, que pueden acumular hasta 10 centímetros