BRUSELAS (Reuters) - Cualquier nuevo gobierno griego tendrá que cumplir los compromisos de sus predecesores y continuar con las reformas, dijo a Reuters el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Sus comentarios suponen una clara advertencia al partido izquierdista Syriza de Grecia, que está consolidando su liderazgo en los sondeos de cara a las elecciones del 25 de enero por encima los conservadores en el Gobierno.
Syriza ha prometido poner fin a las políticas de austeridad, retirar algunas reformas, detener las privatizaciones y renegociar la deuda del país.
"Cualquier gobierno futuro elegido en Grecia tendrá que respetar los compromisos ya contraídos y mantener el rumbo de las reformas y la responsabilidad fiscal", dijo Juncker a Reuters en un comunicado.
"Europa estará al lado de Grecia. Pero Europa también espera que Grecia se atenga a sus compromisos con sus socios " .
Los comicios griegos serán seguidos de cerca por los mercados financieros, temerosos de que una victoria de Syriza desencadene un enfrentamiento con los acreedores del país -la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional- y desate una nueva crisis financiera.
Relacionados
- El nuevo Gobierno griego deberá buscar soluciones inmediatas a la liquidez
- El gobierno griego advierte a Syriza de que necesitará permiso de la 'troika' para emitir más deuda
- El Gobierno griego advierte a SYRIZA de que necesitará permiso de la 'troika' para emitir más deuda
- El gobierno griego amenaza con la insolvencia a la izquierda
- Los socialdemócratas pueden ser la clave del futuro Gobierno griego