M. Continuo

El déficit comercial español aumenta un 60% hasta noviembre

MADRID (Reuters) - La balanza comercial española mostró en los once primeros meses de 2014 un incremento interanual del déficit del 60 por ciento, hasta 22.650 millones, en un contexto de fuerte aumento de las importaciones.

Pese a que las exportaciones se incrementaron un 2,2 por ciento interanual, sumando 220.682,3 millones de euros -nuevo máximo en la serie histórica, desde 1971-, las importaciones mostraron un aumento aún mayor en el periodo enero-noviembre, del 5,8 por ciento a 243.332,4 millones.

Según la nota de prensa remitida el viernes por el Ministerio de Economía, en el periodo "se registró una desaceleración de la demanda de los países emergentes, a excepción de China, que quedó compensada con demanda principalmente intracomunitaria".

En el apartado de importaciones destacó en enero-noviembre el incremento del 17,6 por ciento en bienes de equipo, del 18,9 por ciento en el sector automovilístico (incluyendo vehículos y componentes), del 12,9 por ciento en manufacturas de consumo y del 12,5 por ciento en bienes de consumo duradero.

En el mes de noviembre, las exportaciones españolas de bienes aumentaron un 3,2 por ciento interanual, hasta los 19.944,4 millones de euros, lo que supone el máximo de exportaciones en un mes de noviembre desde el inicio de la serie histórica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky