MADRID (Reuters) - El número de empresas que acudieron a los juzgados por no poder hacer frente a sus deudas cayó el año pasado por primera vez desde 2010, descendiendo en un 26 por ciento los procedimientos concursales, según un informe elaborado por la consultora PwC a partir de estadísticas oficiales.
En total, 6.420 empresas solicitaron acogerse a concurso de acreedores el pasado año en un contexto de reactivación económica en el país, frente a las 8.729 de 2013.
Si se toman en cuenta los concursos de personas físicas, los procedimientos concursales alcanzaron los 7.270, lo que supone una caída del 25 por ciento, dijo PwC.
Por sectores, el constructor, que concentró el mayor número de quiebras durante la crisis económica, registró el número más bajo de concursos desde 2010, destacó la consultora.
Desde un punto de vista geográfico, sólo las provincias de Barcelona, Madrid y Valencia coparon alrededor del 43 por ciento de los concursos en 2014. Por comunidades autónomas, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid fueron donde más cayeron los concursos.
Relacionados
- El 41% de las empresas españolas que acuden a un concurso público desiste o no puede cumplir con los pliegos
- El 41% de las empresas españolas que acuden a un concurso público desiste o no puede cumplir con los pliegos
- Economía.- El 41% de las empresas españolas que acuden a un concurso público desiste o no puede cumplir con los pliegos
- Economía/Empresas.- Fomento saca a concurso la construcción de un tramo de autovía en Pontevedra por 86,3 millones
- Economía convoca el concurso '#temerecesunfilm' para animar a las empresas a usar la tecnología para darse a conocer