MADRID (Reuters) - El comercio minorista español apretó el paso en el mes de noviembre al subir las ventas un 1,9 por ciento, nueve décimas más que la tasa interanual revisada del mes octubre, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la subida de noviembre, la mayor de los últimos doce meses, las ventas han subido en siete de los últimos ocho meses después de un periodo prolongado de caídas de casi tres años por culpa de la larga crisis económica del país.
En términos mensuales, el índice general del comercio minorista -que está corregido de efectos estacionales y de calendario- subió un 1,8 por ciento frente a un descenso revisado del 0,7 por ciento en octubre.
Por productos, todos mostraron avances salvo los productos de alimentación, que bajaron un 0,3 por ciento. Destacó especialmente el incremento del 6,6 por ciento en las ventas de equipos de hogar.
Relacionados
- Ventas minoristas en México bajan 0.1% en octubre
- Solo uno de cada cinco comercios minoristas de Bizkaia espera aumentar sus ventas en el primer trimestre de 2015
- La recuperación de las ventas minoristas estadounidenses pone de manifiesto las ganancias provocadas por el descenso del precio del petróleo
- Las ventas minoristas despliegan sus velas en EEUU y el dólar lo celebra
- Las ventas minoristas crecieron un 0,7 por ciento en noviembre