MADRID (Reuters) - España superó en los once primeros meses del año su récord anual de turistas tras recibir 60,6 millones de visitantes internacionales, un 7,2 por ciento más que en el conjunto de 2013.
Los turistas británicos, franceses y alemanes fueron los principales impulsores de las cifras, facilitadas el lunes por Frontur, organismo adscrito al ministerio de Industria, Energía y Turismo".
En datos estanco del mes de noviembre, las llegadas de turistas ascendieron a 3,4 millones, con un aumento del 2,9 por ciento.
España, tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos, tiene en el turismo uno de los principales generadores de empleo y riqueza, al aportar cerca del 11 por ciento del PIB nacional con unos 110.000 millones de euros generados al año, repartido casi a partes iguales entre turistas nacionales e internacionales.
Los últimos datos oficiales sobre el gasto de los turistas, publicados a finales de noviembre desvelan que los turistas internacionales gastaron en el país 55.374 millones de euros entre enero y octubre, una cifra también récord.
Relacionados
- España bate récord con 61,7 millones de turistas internacionales hasta noviembre, un 7,2% más
- (ampliación) espana bate su récord de turistas de todo 2013 al recibir 61,7 millones hasta noviembre, un 7,2% más
- España recibe el récord de 61,7 millones de turistas hasta noviembre
- (avance) espana bate su récord de turistas de todo 2013 al recibir 61,7 millones hasta noviembre, un 7,2% más