M. Continuo

El Gobierno aprueba el plan para renovar el parque móvil

MADRID (Reuters) - El Gobierno español dio luz verde el viernes a una nueva reglamentación que aportará ventajas destinadas a renovar el parque de automóviles con la finalidad de preservar las condiciones medioambientales.

El Ministerio de Industria, que ya había anunciado previamente algunos de los rasgos de este plan, amplió estas ventajas a coches con emisionesinferiores a 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, que cuenten con control electrónico de estabilidad y testigos luminosos o acústicos para eluso del cinturón de seguridad.

En un principio, el plan sólo incluía coches con emisiones de hasta 120 gramos de CO2 por kilómetro.

El denominado "Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico", que responde a las siglas "VIVE" cuenta con una vigencia de dos años - hasta el 31 de juliode 2010 - sin posibilidad de prórroga, explicó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, al término del Consejo de Ministros.

El plan prevé una ayuda de 1.040 euros por automóvil para la adquisición de coches nuevos con la condición de achatarrar un automóvil con más dequince años en circulación.

Según Sebastián, el Plan VIVE permitirá la renovación de 240.000 automóviles en sus dos años de vigencia y cuenta con una dotación presupuestariade 1.200 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky