M. Continuo

Demanda débil y cargos extraordinarios llevan a Philips a pérdidas trimestrales

ÁMSTERDAM (Reuters) - Philips registró en el tercer trimestre pérdidas netas a raíz de que la débil demanda en mercados clave como Rusia y China se viera agravada por un fallo adverso en una demanda de patentes y amortizaciones sobre sus inventarios.

El grupo holandés de servicios de salud e iluminación dijo que espera que sus beneficios ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) en el segundo semestre estén ligeramente por debajo del nivel del mismo período del año pasado, pero sigue comprometido con sus objetivos para 2016.

La compañía registró una pérdida neta de 103 millones de euros y ventas de 5.500 millones de euros en el tercer trimestre, en comparación con un beneficio neto de 281 millones de euros y ventas de 5.600 millones de euros en el mismo período de 2013.

Su pérdida EBITA fue de siete millones de euros.

La pérdida neta y las ventas estuvieron en línea con las expectativas de los analistas consultados por Reuters, que habían pronosticado una pérdida neta de 107 millones de euros y ventas de 5.600 millones de euros.

La pérdida EBITA, sin embargo, fue mucho peor que el pronóstico promedio de una ganancia de 59 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky