VIENA (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) tiene margen para realizar acciones adicionales que le permitan afrontar los problemas económicos de la zona euro, pero no necesita medidas de emergencia, dijo el viernes el miembro del Consejo de Gobierno del banco Ewald Nowotny.
"Sin duda, tenemos oportunidades adicionales. Puedo señalar que no estamos en recesión, tenemos tasas de crecimiento positivas. No es como si el BCE tuviera que abrir la farmacia de guardia ahora", dijo a la prensa cuando se le preguntó qué medidas aún puede adoptar el banco.
Él había dicho previamente en una conferencia sobre inversiones que era "una tontería" calificar al BCE como un "banco malo" por su plan de compra de valores respaldados por activos, con el que busca estimular la economía, aunque dijo que el enfoque debía ser más hacia la calidad que hacia la cantidad.
Reiteró que un tipo de cambio más débil del euro frente al dólar es bueno para la economía europea y reduce el riesgo de una inflación baja prolongada.
Relacionados
- Cáritas pide a la UE medidas urgentes para acabar con el hambre en el mundo antes de 2025
- Ébola- SATSE reclama "medidas urgentes" para garantizar la seguridad de los profesionales
- El TSJA reclama a la Junta de Andalucía medidas "urgentes" ante el "colapso" de los juzgados de lo Mercantil
- El TSJA reclama a la Junta medidas "urgentes" ante el "colapso" de los juzgados de lo Mercantil
- UPA-A alerta de la "drástica" caída de precios en el algodón y pide medidas "urgentes" para que no sea inviable