BERLÍN (Reuters) - El Gobierno alemán reducirá sus previsiones de crecimiento económico para 2014 y 2015 esta semana, según dos fuentes en la coalición de gobierno, una de las cuales dijo que las perspectivas de crecimiento para ambos años podría reducirse a alrededor del 1,25 por ciento.
"Esta es la cifra aproximada", dijo una de las fuentes.
La segunda fuente dijo que habría una "abrupta reducción" en la proyección oficial que se revisa semestralmente y que en abril calculaba un crecimiento del 1,8 por ciento este año y del 2 por ciento el próximo año.
Alemania tuvo un fuerte inicio de año pero la revisión a la baja parece inevitable después de una contracción del 0,2 por ciento en el segundo trimestre y una serie de datos débiles, incluyendo un descenso en las exportaciones, que apuntan a un estancamiento en el tercero.
Esta semana el Fondo Monetario Internacional redujo sus previsiones de crecimiento para Alemania de un 1,4 por ciento en 2014 y un 1,5 por ciento en 2015 a un 1,3 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente.
Altos cargos del gobierno se reunirán el lunes para redefinir las previsiones que serán anunciadas por el ministro de Economía Sigmar Gabriel el jueves y servirán de base para las próximas estimaciones fiscales.