MADRID (Reuters) - El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dijo el miércoles que los datos más recientes apuntan a que la economía española podría finalizar el cuarto trimestre con un crecimiento en torno al 2 por ciento, frente al cuarto trimestre de 2013.
Además, el gobernador dijo que el país podría mantener esta tasa de crecimiento para el conjunto de 2015, en línea con lo proyectado por el Gobierno.
"Los datos más recientes apuntan (...) a que la tasa de variación interanual del PIB se aproxime al 2 por ciento en el último trimestre, tasa en torno a la cual podría crecer, en media, la economía española en el conjunto de 2015", dijo el gobernador del Banco de España en un discurso en una comisión presupuestaria en el Congreso.
Las últimas previsiones, tanto del Banco de España como del Gobierno, contemplan un crecimiento de la economía española del 1,3 por ciento en el conjunto de 2014.
Por su parte, el gobernador también dijo que espera que a finales de año la tasa de inflación española pueda retornar a valores que, aunque muy bajos, "sean positivos".
(Información de Jesús Aguado; editado por Carlos Ruano)