MADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado a otras dos personas en el marco de la investigación del fraude de Gowex, en este caso por un presunto delito de uso de información privilegiada en la compraventa de acciones de Gowex.
En el auto, el juez afirma que Tania Roel, ex directora de márketing de la firma, y Michel Yvon René Ramioul estaban detrás de las sociedades Eco Energy 1 BV BA y Eco Energy 3 BV BA, dos empresas que operaron con acciones de Gowex durante 2014.
El juez, que les llama a declarar el 13 de octubre, ha ordenado también bloquear las cuentas de estas dos sociedades, al igual que las de propiedad del resto de imputados: el ex presidente de la entidad, Jenaro Martín, su mujer, Florencia Maté y el director financiero, Francisco Manuel Martínez Marugan.
Para continuar con la investigación, Pedraz ha solicitado a BNP Paribas y a Renta 4 los movimientos sobre los valores y depósitos desde 2009 de las empresas e individuos mencionados.
Relacionados
- Pedraz embarga una cuenta con 3,7 millones de euros por la venta de acciones de gowex con información privilegiada
- La SEC acusa a dos ex empleados de Wells Fargo de usar información privilegiada sobre consejos de compra
- Economía.- La SEC acusa a dos ex empleados de Wells Fargo de usar información privilegiada sobre consejos de compra
- EEUU.- La SEC acusa a dos ex empleados de Wells Fargo de usar información privilegiada sobre consejos de compra
- ¿Usó Pujol información privilegiada para hacerse rico vendiendo acciones de Banca Catalana antes de la quiebra?