BERLÍN/FRÁNCFORT (Reuters) - El índice GfK de confianza de los consumidores en alemán bajó por segundo mes consecutivo, reflejando el impacto de los conflictos internacionales en la principal economía europea.
El índice GfK, que se elabora sobre una muestra de 2.000 entrevistas, bajó a 8,3 para el mes de octubre desde 8,6 en septiembre.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un descenso a 8,5.
El índice había bajado el mes anterior por primera vez desde enero de 2013.
"El optimismo ha continuado disminuyéndose por las tensiones geopolíticas", dijo el experto de GfK, Rolf Bürkl.
Relacionados
- La confianza de los consumidores alemanes baja por primera vez desde enero de 2013
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes baja por primera vez desde enero de 2013
- La confianza de los consumidores alemanes marca su nivel más elevado desde diciembre de 2006
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes marca su nivel más elevado desde diciembre de 2006
- El BCE impulsa la confianza de los consumidores alemanes a máximos desde diciembre de 2006, según GfK