MADRID (Reuters) - El ministro de Industria español José Manuel Soria se mostró favorable el martes a la compra del operador de telecomunicaciones español Jazztel por parte del grupo francés Orange al esperar repercusiones positivas en la oferta de servicios del nuevo grupo.
"Menos operadores permiten tener más músculo para hacer las inversiones en telefonía fija y móvil y redes de fibra óptica para que haya un mejor servicio para el consumidor", dijo Soria en declaraciones a RNE.
El ministro español dijo que el proceso de consolidación en España se ajusta a la línea del gobierno de favorecer la constitución de grupos mas grandes y competitivos.
Anoche, Orange presentó una oferta de 3.400 millones de euros para hacerse con JAZZTEL (JAZ.MC)
Orange es el tercer operador de telefonía móvil en España, mientras que Jazztel se ha convertido en un operador relevante en el negocio de la telefonía fija y lo accesos rápidos a Internet. Ambos grupos han empezado también con el despliegue de una red de fibra óptica aunque van con retraso frente a Telefónica que controla en la actualidad cerca del 90 por ciento de los acceso de fibra en España.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Jazztel se desploma en bolsa ante rumores de una posible compra de Bouygues Telecom por Orange
- Economía/Telecos.- Jazztel se desploma en bolsa ante rumores de una posible compra de Bouygues Telecom por Orange
- Economía/Telecos.- Orange advierte que la compra de Jazztel no es su única opción para competir en fibra
- Economía/Telecos.- Jazztel repunta un 2,39% en bolsa ante los rumores de compra por parte de Orange