MADRID (Reuters) - El castigado sector de la construcción, uno de los principales damnificados por la crisis de los últimos años, volverá a ver tasas de crecimiento en 2015, con la proyección de un leve incremento del uno por ciento, el primero tras seis años consecutivos de descensos, según un estudio presentado el jueves.
En base a un informe realizado por el grupo Cesce, especializado en la gestión de riesgo comercial y servicios de crédito, la construcción residencial apoyará las cifras en 2015 con un alza proyectada del seis por ciento, en un año en el que la obra civil tocará suelo para registrar un aumento del tres por ciento en 2016.
"Se están dando las primeras señales de aproximación a la recuperación", dijo el informe, para recordar que se ha registrado un aumento de las sociedades dedicadas a la construcción a lo largo de este año.
Con todo, el estudio desvela que la inversión en construcción, que ha caído alrededor de un 10 por ciento en los últimos cuatro años, todavía tardará en recuperarse, con un descenso previsto para 2015 del orden del dos por ciento.
Relacionados
- La construcción cae el 2,9%, el peor dato de la eurozona
- Cuba formará a más de 5.500 jóvenes en oficios vinculados a la construcción
- Un total de seis películas de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Perú se presentarán en Cine en Construcción 26
- Filmes de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Perú, en Cine en Construcción
- La actividad en la construcción desciende un 2,9% en España en junio, la mayor caída de la eurozona