BRUSELAS (Reuters) - El ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, dijo el martes que los recientes datos económicos alemanes demuestran que la economía europea es mucho más débil de lo que se preveía hace seis meses, y que más sanciones económicas contra Rusia sería un "problema" para todas las partes.
"La imagen macroeconómica es decepcionante, y los datos recientes de Alemania hacen sonar la voz de alarma porque indican que la debilidad es más persistente en el tiempo y amplia en el espacio de lo que esperábamos hace seis meses", dijo Paoan en una declaración ante el comité de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.
Padoan no especificó a qué datos se refería, pero la producción industrial alemana cayó un 1,8 por ciento en el mes de mayo, la mayor caída en más de dos años, según datos publicados este mes.
La economía alemana probablemente se estancó en el segundo trimestre ante las tensiones políticas en el exterior, dijo el Bundesbank el lunes.
Cuando los periodistas le preguntaron en un aparte si Italia temía las consecuencias de posibles nuevas sanciones contra Rusia, Padoan contestó: "Las sanciones son siempre un problema para quien las impone y quien las recibe".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los sindicatos de Atento convocan nuevos paros contra el ERE previsto para 823 personas
- Economía/Empresas.- Fernández Currás vaticina que España tendrá un crecimiento "superior" al previsto por el Gobierno
- Economía/Macro.- Fitch eleva sus previsiones para España por una recuperación "más fuerte" de lo previsto