MADRID (Reuters) - El auditor Gowex ha quedado en libertad condicional bajo fianza de 200.000 euros tras prestar declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que ha detectado "indicios" de que las auditorías del grupo de redes wifi no cumplieron con la normativa legal.
El tribunal dijo en un mensaje de texto que Pedraz señala en un auto que el auditor dio la cobertura legal necesaria para la comisión de los delitos investigados y destacó que éste ni siquiera declaraba al fisco los honorarios que recibía de Gowex.
El juez había ordenado el jueves la busca y captura de José Antonio Díaz Villanueva, de M&A Auditores, al haber sido imposible su localización por la policía, pero finalmente se presentó en la Audiencia el viernes.
Hasta la fecha han pasado ante el juez cuatro personas imputadas en el caso de fraude contable de Gowex. Díaz Villanueva; el fundador de la compañía Jenaro, García Martín; y el director financiero, Francisco Martínez Marugán, han quedado en libertad bajo fianza, mientras que el consejero de Gowex, Javier Solsona, ha quedado en liberdad sin medidas cautelares, dijo la Audiencia.
Aunque también estaba previsto que declarase esta semana la mujer de García Martín, Florencia Maté, Pedráz aplazó el jueves la cita al 28 de julio al encontrarse la imputada fuera de España.
Relacionados
- El juez deja en libertad bajo fianza de 200.000 euros al auditor de Gowex
- Gowex. libertad bajo fianza de 600.000 euros para el presidente de gowex
- Pedraz deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex
- Pedraz deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros a Jenaro García
- Libertad bajo fianza de 600.000 euros para Jenaro García: manipuló las cuentas de Gowex desde 2004