BERLÍN (Reuters) - Los pedidos industriales alemanes cayeron en mayo por primera vez en dos meses y más bruscamente de lo esperado debido a un aumento de la percepción del riesgo geopolítico, dijo el viernes la Oficina Federal de Estadísticas.
Los pedidos nacionales, así como los del extranjero, fueron flojos, aunque las órdenes del resto de la eurozona subieron y se espera que los pedidos industriales aumenten durante el segundo trimestre en su conjunto respecto a los tres meses anteriores, dijo la oficina.
La Oficina de Estadísticas no especificó qué zonas han causado preocupación, pero economistas como el influyente centro de estudios con sede en Múnich Ifo dijo que las empresas están preocupadas por la crisis en Ucrania y el impacto sobre el precio del petróleo de la insurgencia en Irak.
Los pedidos cedieron un 1,7 por ciento respecto a abril después de un incremento revisado al alza de un 3,4 por ciento en abril. La caída en mayo se compara con un pronóstico promedio de Reuters de un declive de un 1,0 por ciento y se ubicó hacia el extremo inferior del rango de previsiones.
"Esperamos que el crecimiento sea mayor en la segunda mitad del año. El crecimiento es robusto y extenso, y habrá un impulso aún mayor de las inversiones", dijo el economista Alexander Krüger, de Bankhaus Lampe.
Relacionados
- La cifra de negocios de la industria en Andalucía sube un 6,2% en abril y la entrada de pedidos aumenta un 4,7%
- Las ventas de la industria crecen el 3,9 % en abril y los pedidos el 11,4 por ciento
- La facturación de la industria vuelve a negativo en abril (-1,3%), pero los pedidos se disparan
- (Ampl.) La facturación de la industria vuelve a negativo en abril (-1,3%), pero los pedidos se disparan
- Economía/Macro.- (Ampl.) La facturación de la industria vuelve a negativo en abril (-1,3%), pero los pedidos se disparan