PARÍS (Reuters) - Los líderes socialdemócratas europeos reunidos en París acordaron respaldar al conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker para el cargo de presidente de la Comisión Europea, pero dijeron que esperaban que otros puestos de la UE fueran sus aliados de partido, dijo el sábado el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.
"Los socialdemócratas aceptan que el Partido Popular Europeo ganó las elecciones europeas y que Jean-Claude Juncker debería convertirse en presidente de la Comisión Europea, pero esperamos que los socialdemócratas ostenten otras funciones", dijo Gabriel.
"Martin Schulz obtuvo el respaldo de todos (..) como el candidato a presidente del Parlamento Europeo", añadió sobre el socialdemócrata alemán, que actualmente ostenta el puesto pero se le había propuesto para la Comisión Europea.
Añadió que los socialdemócratas habían acordado que no debería haber cambios en las normas de la UE que limitan el déficit público, pero dijo que debería aplicarse con flexibilidad para promover el crecimiento.
Relacionados
- Nueve líderes socialdemócratas apoyan a Juncker al frente de la Comisión
- Podemos no apoyará a Juncker como presidente de la Comisión y apuestan por Tsipras
- Cameron podría no lograr apartar a Juncker de la Comisión, dice Major
- Almunia cree que Juncker presidirá la Comisión Europea pese a la oposición del Reino Unido
- Almunia cree que "al final" Juncker será propuesto para presidir la Comisión Europea