HARPSUND Suecia (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró el martes su apoyo a Jean-Claude Juncker para presidir la Comisión Europea tras reunirse con dirigentes de la UE críticos con el luxemburgués, pero dijo que el asunto no era clave de las conversaciones.
"Hemos dicho todos que las decisiones sobre el personal no eran clave para nuestras negociaciones aquí, sino que queremos hacer lo que se ha hecho hasta ahora: discutir del contenido, que es importante para los ciudadanos", dijo Merkel en rueda de prensa.
"Pero he dicho que para mí Jean-Claude Juncker es candidato para la oficina de presidente de la Comisión y quiero tenerle también como presidente de la Comisión. Eso lo dije en Alemania y lo diré aquí, pero no fue nuestro principal asunto", añadió.
Merkel se iba a reunir con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt; el premier holandés, Mark Rutte; y el primer ministro británico, David Cameron, claro detractor de que Juncker se convierta en presidente de la Comisión.
Relacionados
- Rajoy cree que Juncker debe ser "el primer candidato" a presidir la Comisión
- Rajoy cree que Juncker debe ser "el primer candidato" a presidir la Comisión
- La Eurocámara pide que Juncker sea el primero en buscar una mayoría para presidir la Comisión
- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP Europeo a presidir la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker participan en el Forum Europa
- Revelación de Juncker: Merkel le garantiza presidir la Comisión si gana el PPE