M. Continuo

Italia paga menos que nunca por su deuda a la espera del BCE

MILÁN (Reuters) - Italia pagó el jueves menos que nunca por colocar bonos a cinco y 10 años, ya que las expectativas de que el Banco Central Europeo adopte medidas la semana que viene y una situación política más estable en el país después de las elecciones europeas aumentaron la demanda por su deuda.

Italia colocó 7.500 millones de euros en bonos, en la zona alta de su rango de emisión previsto.

Un bono a 10 años con vencimiento en septiembre de 2024 alcanzó una rentabilidad media de un 3,01 por ciento, desde el 3,22 por ciento en la subasta anterior en abril, el mínimo desde el lanzamiento del euro.

La demanda se mantuvo prácticamente al mismo nivel que hace un mes, en 1,3 veces la cifra colocada.

Italia pagó una rentabilidad de 1,62 por ciento para un bono con vencimiento en mayo de 2019, desde el 1,84 por ciento en la última subasta, que ya suponía un mínimo en la historia del euro.

La demanda fue ligeramente más débil que en la subasta de finales de abril y casi rozó 1,4 veces la cantidad colocada.

Los analistas dijeron que flujos de reinversión de alrededor de 20.000 millones de euros en bonos italianos que vencen el 1 de junio probablemente alimentaron la demanda.

La rentabilidad de la deuda italiana cayó abruptamente esta semana después de que el partido del primer ministro, Matteo Renzi, lograra una sorprendente y contundente victoria en las elecciones al Parlamento Europeo, lo que impulsa su capacidad de llevar a cabo las reformas económicas comprometidas.

Las expectativas de que el BCE adoptará medidas de alivio monetario cuando se reúna el 5 de junio también están alimentando la demanda por deuda de mayor rendimiento de países de la eurozona con peores calificaciones crediticias como Italia.

(Información de Valentina Za. Traducido por Emma Pinedo)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky