MADRID (Reuters) - Los turistas internacionales llegados a España en abril gastaron 4.790 millones de euros, un 18,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, cuando la Semana Santa cayó en marzo, según la encuesta mensual elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La mejora de las cifras se debió tanto al incremento del número de visitantes (13,2 por ciento [ID:nL6N0O82FH]) como al de su gasto medio por viaje, que aumentó un 4,6 por ciento, hasta 910 euros.
Los turistas de Alemania y Reino Unido fueron los que más contribuyeron al aumento total del gasto al suponer la tercera parte del mismo, mientras que Cataluña fue la principal comunidad receptora de gasto y viajeros en abril, seguida de Canarias.
En términos acumulados, durante los primeros cuatro meses del año el gasto de los turistas en España sumó 14.856 millones de euros, un aumento del 11,2 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.
Relacionados
- Las pernoctaciones hoteleras crecen en abril en Galicia un 18,4% por la Semana Santa
- La Semana Santa dispara las pernoctaciones hoteleras en España y Canarias es la comunidad elegida por los extranjeros
- (Ampl.) La Semana Santa dispara las pernoctaciones hoteleras un 15,9% en abril, su mayor repunte en ocho años
- Economía.- (Ampl.) La Semana Santa dispara las pernoctaciones hoteleras un 15,9% en abril, su mayor repunte en ocho años
- La semana santa disparó un 15,9% el número de pernoctaciones hoteleras en abril