OTTAWA (Reuters) - Canadá, tras Estados Unidos y la Unión Europea, relajó el lunes las restricciones oficiales sobre el uso de dispositivos móviles durante el vuelo manteniendo la prohibición a la transmisión de información.
La ministra de Transporte Lisa Raitt dijo que los pasajeros podrán utilizar sus teléfonos avanzados, cámaras, juegos electrónicos, tabletas y ordenadores durante el vuelo. Con la actual ley canadiense, todos estos aparatos deben estar apagados durante el despegue y el aterrizaje.
Los pasajeros, sin embargo, solo podrán disfrutar de esta medida si la aerolínea con la que viajan actualiza sus manuales de seguridad y puede garantizar que durante el despegue y el aterrizaje todos los pasajeros pueden seguir las instrucciones de la tripulación.
"No habríamos aprobado esto si tuviésemos preocupaciones de que pudiese afectar a la seguridad de los pasajeros o las tripulaciones", dijo Raitt en rueda de prensa.
También dijo que se mantendría la prohibición de enviar o recibir correos electrónicos y llamadas telefónicas durante el vuelo.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos anunció medidas similares para usuarios de dispositivos electrónicos personales el pasado octubre. La Unión Europea hizo lo propio en diciembre.
Relacionados
- Logitravel potencia las reservas a través de dispositivos móviles
- Discapacidad. aptent soluciones lanza la aplicación ‘teatro accesible’ para dispositivos móviles de apple
- Cort anuncia una nueva aplicación para dispositivos móviles a fin de facilitar la movilidad en Palma
- Motorola proveerá a Correos de 10.000 dispositivos móviles
- Motorola se adjudica un contrato para proveer a Correos de 10.000 dispositivos móviles