MADRID (Reuters) - Los pedidos industriales en España subieron en marzo revirtiendo una tendencia de los dos primeros meses del año, según datos publicados el martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En marzo, los pedidos industriales subieron un 3,1 por ciento anual una vez corregidos los datos estacionales frente a una caída del 1,3 por ciento revisado del mes anterior, según los datos del INE conocidos el martes.
Además, la variación mensual fue un incremento del 1,6 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, frente a una caída del 0,3 por ciento revisado en el mes anterior.
El indicador vuelve a las tasas positivas de crecimiento que ya había mostrado en los últimos dos meses de 2013.
Por otro lado, la cifra de negocios en la industria cayó un 2 por ciento interanual en marzo, corregidos los efectos estacionales y de calendario, frente a un descenso del 0,7 por ciento, según otro dato del INE.
En el sector servicios, la tasa anual de la cifra de negocios creció en marzo en un 1,1 por ciento frente a una subida del 1,4 por ciento en el mes anterior, en su séptimo mes consecutivo de subidas.