ATENAS (Reuters) - El Gobierno griego negó el jueves que hubiera instaurado un impuesto retroactivo sobre los tenedores extranjeros de bonos griegos, diciendo que las plusvalías obtenidas desde principios de 2012 hasta finales del año pasado estaban sujetas al régimen fiscal vigente en ese periodo.
Los rendimientos de los bonos griegos a 10 años subieron a máximos de casi dos meses, mientras los operadores citaban un documento que detallaba un impuesto retroactivo a los tenedores de bonos griegos no residentes.
No obstante, responsables griegos dijeron que el documento sólo trataba de aclarar que el anterior régimen fiscal, que aplicaba un 33 por ciento a las entidades legales extranjeras y un 20 por ciento a individuos, había sido abolido al comenzar este año.
"No hay impuestos a las plusvalías de transferencias de bonos del Gobierno griego por parte de inversores extranjeros que tuvieron lugar desde el 1 de enero en adelante", dijo un comunicado del Ministerio de Finanzas.
"En consecuencia, las informaciones que se refieren a un impuesto retroactivo o la intención de imponer una tasa retroactiva son totalmente falsas".